Introducción en la enseñanza primaria para el desarrollo de las competencias lingüística y digital.

1. INTRODUCCION
Introducción de la fotografía
2. SITUACIÓN
2.1- contexto
Su aportación al alumnado será universal: desarrollar la
capacidad de producir y valorar imágenes fotográficas como un lenguaje indispensable en la formación y la cultura visual de nuestra época.
2.2. Recomendaciones
No se requieren conocimientos previos ya que se proporciona con esta asignatura una
formación inicial. Probablemente es preferible, incluso, que el alumnado que la escoja no
tenga un alto nivel de conocimientos en fotografía, ya que la especialización no es la
finalidad primordial de esta materia.
3. COMPETENCIAS
3.1. Competencias
transversales genéricas
Capacidad de análisis y de síntesis
Resolución de problemas
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad
Aprendizaje autónomo
Creatividad
3.2. Competencias
específicas
Cognitivas (Saber):
Procedimentales/Instrumentales (Saber hacer):
Actitudinales (Ser):
4. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE PROCEDIMIENTO O CRITERIOS DE ACTUACIÓN
Este curso tiene un marcado carácter experimental. Sus objetivos principales son:
1-. Investigar distintos procesos de creación fotográfica como un rico lenguaje para la
comunicación visual.
2-. Conocer el lenguaje fotográfico.
3-. Desarrollar planes de acción que posibiliten la enseñanza de la Fotografía en los niveles de
Educación Infantil, Educación Primaria y Educación de Adultos.