LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO

LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO
Introducción
El recurso didáctico que hemos desarrollado trata el tema del medioambiente, centrándose sobre todo en el cambio climático a través de la fotografía. La selección de dicho tema viene dada por la necesidad de concienciar a los alumnos acerca del creciente problema ya citado.

Destinatarios
Los destinatarios de este recurso son principalmente aquellos alumnos que cursan el ultimo ciclo de primaria.

Objetivos
- Tomar conciencia sobre el tema del medioambiente y el cambio climático.
- Aprender a trabajar con fotografías.
- Introducir la fotografía en la enseñanza primaria.
- Conseguir que los alumnos tomen la iniciativa en la toma de decisiones para solucionar problemas reales.
- Desarrollo de las capacidades lingüístico-cognitivas.
- Tener una visión realista del mundo que nos rodea.
- Desarrollar una perspectiva ecológica del mundo que nos rodea.

Contenido
- Que sean capaces de realizar un análisis fotográfico.
- Medioambiente y cuidado del mismo

Actividad
El recurso consiste en análisis por parte de los alumnos de imágenes fotográficas relacionadas con el medioambiente. El profesor entregará a los alumnos varias fotografías de medioambiente en diferentes condiciones para que ellos las describan, explicando en primer lugar lo que observan a primera vista, en segundo lugar que expongan cuales creen que son las causas del deterioro de los paisajes mostrados, y por último deberán relacionar las imágenes de forma que una sea la causante de la otra, explicando detalladamente la conexión entre ambas.
Además tras este análisis deberán dar una solución a los problemas presentados en las fotografías, siendo esto parte importante del trabajo.